Cómo dejar de ser fiel a los demás y empezar a serte fiel a ti mismo

Si tienes la sensación de que quieres contentar a los demás, de que haces malabares para llegar a todos lados y de quedar bien con todos; si a pesar de todo esto tienes la sensación de que aun así no se valora lo que haces y encima no te estás siendo fiel, este es tu post y este es el momento de poner límites.

¿Qué significa ser fiel a uno mismo?

Escucharte para saber cómo estar en todo momento y ser congruente. En otras palabras: hacer lo que realmente quieres hacer en sintonía con lo que piensas y sientes al respecto.

Puede que estés pensando que hay muchas cosas que debes hacer por obligación porque la sociedad, la familia, la pareja, los hijos y/o los jefes te lo exigen.

Ser fiel a uno mismo es tomar las riendas de las decisiones que tomas y responsabilizarse de ellas. Echar las culpas a los demás es justo lo contrario.

Si te digo esto es porque tú has decidido de una manera u otra en qué grado seguir la ola de la sociedad, tu manera de vivir en familia, cómo te comunicas con la pareja, cómo repartes tareas con tus hijos y a qué dedicas tu tiempo.

Lo más probable es que estés pensando que se ve muy fácil, pero que algunas cosas no las has decidido tú, sino que te han venido dadas.

Normalmente, cuando olemos que cambiar, salir del carril y sernos fieles implicaría un cambio radical, buscamos excusas.

Cambiar, de verdad, en hábitos, en estilo de vida, no es tarea de un día y a muchos se les hace cuesta arriba. Sí, pero tengo que decirte que la recompensa es vivir como tú quieres.

Te dejo unas preguntas que te pueden ayudar a encontrar el hilo conductor entre tu esencia y tus acciones.

1. Establece tus prioridades. ¿Cómo te gustaría que fuera tu día a día? Sí, sueña, luego ya lo adaptaremos a la realidad, pero no te cortes las alas desde ya.

2.¿Qué estás haciendo hoy día que no entra en las prioridades del punto 1?

3. ¿Cuáles de estas tareas detestas o no quieres hacer?

4. ¿Qué podrías hacer para dejar de hacerlas o reducir su frecuencia?

5. ¿Cómo puedes añadir en tu día a día momentos que hacen expandir tu corazón?

6. Permítete creer (sentir) que es posible 🙂

Ojo, no digas nada. Piénsalo bien. Puedes pedir ayuda, compartir tareas, poner límites o sencillamente dejar de hacerlas.

Espero que te haya sido útil y lo apliques para empezar a serte fiel en 3, 2, 1.

Comparte, comenta, sugiere. Te leo. 😉

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
4 Comments
  • eva
    Posted at 16:10h, 05 abril Responder

    Te leo, y me ayudas mucho

    • Mar de Borja
      Posted at 16:22h, 05 abril Responder

      Gracias Eva. Un placer estar acompañándote en este camino. 😉

  • Noémie
    Posted at 14:25h, 17 abril Responder

    Hola Mar,

    Me ha encantado este artículo y, como suele pasar, me ha llegado justo cuando lo necesitaba.

    A mi se me olvida con el ritmo del día a día, pero las preguntas que propones son muy buenas, voy a procurar revisarlas a menudo 🙂
    Un abrazo!

    • Mar de Borja
      Posted at 08:04h, 18 abril Responder

      Me alegro muchísimo Noémie. Cualquier duda o consulta aquí estoy.Trabajando para que cada día haya más personas fieles a ellas mismas. 😉

Post A Comment