¿Te preguntas si es un buen momento para ir al psicólog@?¿Te sientes perdid@, pero crees que no es para tanto? ¿Buscas foco, claridad, pero no la encuentras? ¿Te sientes incómod@ en la vida que vives y te gustaría sentirte tranquil@?
Te explico cuándo es un buen momento para dedicarte tiempo. Todos tenemos algún momento en nuestra vida, tarde o temprano, donde parar es una necesidad. Parar y mirar hacia dentro, ordenar, soltar, sanar y seguir hacia delante.
Ir al psicólog@ es sinónimo de poner en orden tus ideas, renovar tus creencias y aprender a gestionar aquellas emociones que te inquietan.
¿Cuándo es un buen momento para ir al psicólog@?
Lo más probable es que si te lo estás planteando es porque hay algo en tu vida que te preocupa. Ir al psicólogo significa dejar de poner energía en preocuparte para poner energía en ocuparte.
Ponerse manos a la obra en los siguientes pasos:
- Descubrir qué ocurre dentro de ti en tu situación actual.
- Entender el significado de tu síntoma (enfado, tristeza, ansiedad, baja autoestima, malestar…)
- Sanar aquellas heridas que siguen doliendo.
- Poner foco a tus propios recursos que no estás usando para lidiar mejor esta situación.
- Adquirir nueva habilidades para que tus pensamientos, emociones y relaciones sean beneficiosas para ti.
¿En qué me puede ayudar una psicóloga como tú?
Ayudo a personas que desean sentirse auténticas y libres a quererse y a encontrar la paz interior.
Cuando termina el proceso terapéutico, el 90% de las personas:
- Ponen foco y claridad a su situación actual, a su presente y a su futuro.
- Reconocen que las emociones tienen un sentido, y escuchar el cuerpo es escucharse a un@ mism@.
- Detectan qué creencias les limitan y construyen nuevas creencias que les ayudan a hacer frente a su vida.
- Saben buscar la calma en su interior.
- Detectan qué relaciones o situaciones son tóxicas y cómo alejarse o lidiar con ellas.
- Consiguen un equilibrio emocional vibrando en el bienestar, la alegría y el optimismo.
- Se sienten seguros y fuertes para afrontar la vida con sus luces y sus sombras.
Para much@s, ir al psicólogo es algo habitual, tanto como pedir ayuda a un carpintero por sus habilidades o a un fontanero. Para otr@s, todavía pesa esa fama de que el psicólog@ es para locos. Y es que todavía hay mucho tabú.
Si puedes pasar un tramo difícil acompañad@ de alguien de tu confianza con la mejor caja de herramientas ¿por qué no hacerlo? Much@s reconocen que si lo hubieran sabido lo hubieran hecho antes.
Tod@s tenemos derecho a ser plenamente felices, te acompaño en tu propio camino.
Si quieres recibir mas artículos como este, inscríbete a la Newsletter. Comenta y comparte. Me encantará saber cuáles son tus creencias limitantes.
2 Comments
Isolda
Posted at 15:09h, 21 octubreQuerida Mar:
Mentalmente, en mi caso estoy preparada para dar ese salto y poder tomar una serie de consultas, sin embargo en la situación económica en la que me encuentro al estar en paro me es imposible. Me he encontrado tarifas inasequibles.
Por otro lado, he tenido una mala experiencia con una profesional que me dejó tirada cuando el tratamiento iba por buen camino. Me cogió primero el dinero de la consulta y en mitad de la misma me dice que ya no vamos a seguir más que era un ‘caso dificil’ y que necesitaba ‘su espacio’.
Aunque me dio opciones de una terapeuta sustituta, aquello me hizo sentir fatal ya que creo que podía haberme avisado con tiempo para buscar una alternativa, amén que se quedó con mi dinero de ese día… porque creo que ni fue terapia ni nada..
Y por otro me sentí prejuzgada con lo de que era ‘un caso dificil’ y hasta culpable de que no me quisiese como paciente porque necesitase ella ‘su espacio’. Fue una experiencia dramática para mí ya que emocionalmente me tocó mucho y porque me sentí estafada. Y desde entonces me cuesta tb abrirme a un nuevo profesional.
Un abrazo y gracias por los articulos del Blog, son superinteresantes
Mar de Borja
Posted at 16:04h, 22 octubreHola Isolda,
Gracias por escribirme y compartir tu historia. Me alegro que estés en un punto de ponerte manos a la obra en tu proceso personal. Lamento la experiencia que viviste en consulta y me parece muy interesante tu reflexión sobre los prejuicios. Muchas gracias por felicitarme y que los artículos del blog te ayuden.