Cuando llorar es un descanso

¿Hace cuánto que no lloras? ¿Te das permiso para llorar?

En el post de hoy voy a hablar sobre la importancia de dejarte fluir y expresar tus emociones a través de tus lagrimas.

En esta sociedad a menudo nos enseñan a “ser fuerte como un roble” y eso, no siempre nos deja dar paso a sentir y vivir nuestras emociones.

Expresar nuestras emociones a veces se asocia con ser vulnerable y ser vulnerable con algo negativo, sin embargo llorar puede ser un acto de expresión muy liberador.

Aunque a veces no lo parezca, llorar está muy relacionado con soltar y descansar.

Permitirte llorar, es dar paso a sacarte la armadura que llevas para el mundo exterior. Cuando ésto ocurre, hay un sentimiento de aceptación que te permite vivir el presente y dejar de seguir avanzando con el piloto automático.  

Cuando realmente descansas al llorar, es cuando te sientes sostenida y segura para poder soltar ese peso que te angustia. A menudo estas lágrimas son de sanación.   

Es importante que puedas ir deshaciendo el peso que vas acumulando a tus espaldas día tras día. A veces la mejor manera de liberarte de ese peso es dejar fluir tus emociones, tratar de entenderlas y respirar.

Cuán  necesario es dejar de ser esa figura que lo da todo para pedir, saber recibir y reposar en ti.

Mi recomendación hoy es que la próxima vez que veas a alguien llorar, observes tu reacción hacia esa persona y veas si eres capaz de tenderle un pañuelo o hacerla sentir cómoda.

Obsérvate si apartas tu mirada o deseas animarle. Quizá lo único que necesita es poder llorar en paz, soltar y descansar.

Recuerda que llorar, no es signo de debilidad. De hecho ser capaz de dejar caer tu armadura y mostrar tus emociones, requiere valentía, sinceridad y humildad.

A veces, los demás necesitamos un toque de sensibilidad. Abrir todo aquello que albergamos en nuestro corazón es sano, necesario y nos hace más humanos.

Permítete ser sincera contigo misma, suelta y descansa.

Gracias por estar, por compartir.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
No Comments

Post A Comment