Te propongo una rutina diaria para entrenar tu mente a generar pensamientos positivos. ¿Quieres saber por qué? Dime si cumples estos 11 hábitos y te diré cómo te sientes.
Voy a hacer un recorrido a un día de ejemplo
- Céntrate al despertar. Despertar es iniciar el día. Es como abrir la puerta a una nueva realidad que tu construyes. Así que es un momento idóneo para dedicarte unos minutos a crear ese inicio. Te dejo algunos ejemplo de cómo puedes empezar tu día. Puedes escoger uno hasta que se convierta en tu hábito. Meditar enfocando tu día, hacer poco de yoga para activar tu cuerpo.Realizar ejercicio intenso si es tu mejor momento para energizarte, desintoxicar tu cuerpo con rutinas mañaneras como agua con limón, infusiones depurativas, jugos verdes. Desayunar con alimentos frescos y saludables, pasando un tiempo con los tuyos antes de que el ritmo diario os atrape. Dar los buenos días de corazón o visualizar tu día.
- Dedícate un tiempo a tu propósito. Propósito es aquello que te apasiona, sabes hacer y es lo que sientes a ofrecer en el mundo (si estas palabras te suenan poco tangibles, puedes sustituirlo por vocación) Tu contribución es valiosa.
- Descansa cuando trabajes en una tarea demasiado tiempo seguido. Dar un paseo por el parque, por el campo, relajar la vista, etc. Nuestra parte creativa se atrofia si nos obligamos a funcionar como máquinas. Recuerda que lo natural no es trabajar las horas que la sociedad establece como “correctas,” sino las que tú sientas que te hacen bien y con las que puedas vivir.
- Permítete tiempo para seleccionar los alimentos que te van a nutrir así cómo los productos que vas a usar para tu cuidado personal. Tu cuerpo absorbe muchos tóxicos y contaminación ambientales. Invierte tus recursos en tu salud interior.
- Invierte tiempo para estimular tu creatividad. ES tu gran alidada y es la que te ayuda a salir de situaciones complicadas buscando la mejor salida para ti. Y además, ¡Es muy divertido!
- No permitas que tus problemas te invadan. Dedica tus recursos a solucionar aspectos pendientes que no te permiten avanzar. Dejar capítulos abiertos de tu pasado es como arrastrar un peso que afecta a tu salud emocional y a tu bienestar. Sabes que te puedo ayudar empezando por una visita de orientación, Pídela. 😉
- Recárgate de la energía de la naturaleza. Conectar con lo natural relaja, equilibra y te llena de buen rollo. ¿O no?
- Ser proactivo. Ser proactivo desde la conciencia de seleccionar muy bien en qué o quienes inviertes tu energía y en lo que no. Las cosas no llegan solas. Tienes que hacer que ocurra: muévete y actúa.
- Observa la vida como una fuente inagotable de lecciones. (Muchas personas cuando digo esto en consulta me dicen, “¿todavía? “Sí, esto no termina mientras estemos vivos). Verlo como un aprendizaje constante nos devuelve a una posición humilde y con una actitud abierta a recibir.
- Agradecer es una de las prácticas más potentes para ver el lado positivo de las cosas. Positivo incluso en los momentos más difíciles. Si cada día lo ejercitas, prometo que tu visión de la vida cambia.
- Nútrete de relaciones sanas. El amor es fuente de vida pero las relaciones también pueden ser nidos de conflictos si no sabemos gestionarlas. Aprende a rodearte de los que te quieren bien, te elevan la vibración y te ayudan a ser mejor persona.
¿Te ha parecido útil? Puedes recibir psicotips directos a tu buzón para vivir enfocad@, plen@ y feliz si te inscribes en nuestra Newsletter. Comenta, sugiere y comparte. Espero verte muy pronto por aquí.
No Comments