Puede que hayas escuchado hablar del método de las afirmaciones y que estés pensando que esto no sirve y que no tiene ningún sentido. Te entiendo, a mí me pasó lo mismo antes de conocer cómo funcionaba.
Las afirmaciones son frases en positivo que reflejan generalmente aquello que queremos en nuestra vida. Están íntimamente relacionadas con nuestras creencias, también con aquellas creencias que nos limitan y para ello no sirve ni cualquier afirmación, ni hecha de cualquier manera. Te cuento cómo hacer afirmaciones efectivas para ti.
Para que una afirmación tenga congruencia y no te genere rechazo (suele pasar muchísimo), debe tener dos requisitos indispensables:
- Estar escrita o dicha en primera persona. Es decir, empezará por “YO”, por “SOY” o por cualquier verbo en presente.
- Debes sentirla como cierta.
Genera afirmaciones poniendo en positivo aspectos que quieres conseguir para ir entrenando tu mente a creerlo posible, a actuar en consecuencia y a vibrar en esa frecuencia. Si lo haces correctamente pueden llegar a ser muy poderosas, pero no es magia. No por mucho decir “soy feliz” voy a serlo más si es lo único que hago. Sin embargo, te dejo algunas afirmaciones positivas que te pueden ayudar a recordarte a ti mism@ lo que quieres y hacia adónde vas.
-
Merezco vivir una vida plena.
-
Soy el centro de mi vida y por ello me quiero, me respeto y me acepto.
-
Tengo derecho a sentir todo tipo de emociones y a expresarlas por canales creativos.
-
Merezco recibir amor por el simple hecho de estar viv@.
-
Tengo derecho a equivocarme y a cambiar de opinión.
-
En este preciso instante, soy la mejor versión de mí mism@.
-
Entrego por el placer de dar.
-
La paz está dentro de mí.
-
Creo mi propia felicidad.
-
Soy un ser único, especial y ocupo mi lugar en el mundo.
Podríamos hacer una lista muy larga. Estas son algunas con las que vibro y comparto a menudo en los grupos de meditación. Si has leído alguna que te ha generado rechazo o que sientes que no es así para ti, es una clara candidata a ser trabajada, ya que lo que nos dice es que hay una creencia arraigada inconsciente que no permite que creas que eso es válido para ti.
Si has encontrado alguna afirmación que hoy te viene como anillo al dedo, apúntatela, ponla por casa, tenla presente y repítetela. Pero, sobre todo, siéntela como cierta. Si no es así, ¡rasca lo que hay debajo!
En terapia individual trabajamos esas creencias que no nos dejan avanzar y nos hacen empequeñecer. Recuerda que hemos venido para brillar, para crecer y para aprender. Si sientes que quieres trabajar tus creencias limitantes conmigo, te recomiendo agendar una cita orientativa y liberarte de lo que te impide crecer.
Te animo a crear tus propias afirmaciones y, recuerda: tú eres dueñ@ de tu bienestar, todo está en tus manos.
Suscríbete a mi newsletter para más tips en psicología holística y estilo de vida. tienes dudas, sugerencias o comentarios no dudes en hacérmelos llegar. Estaré encantada de recibirlos.
1 Comment
All
Posted at 16:23h, 25 diciembreGracias por este bello dar y recibir.