3 trucos para tomar decisiones y liberarte del estrés

¿Te sientes [email protected], [email protected] o [email protected] y ya has identificado que algo no está funcionando en tu vida como te gustaría?¿Estás tomando decisiones al respecto?¿Sigues funcionando en piloto automático con tu día a día porque no sabes cómo abordarlo?

Muchas de las personas que veo en consulta de psicología holística se sienten exactamente como acabo de describir y vienen a verme para que les ayude a salir de esa situación.

Tengo una noticia para ti: quejarte no es algo que vaya a hacer que cambie tu situación actual, es algo muy poco productivo y ayuda a generar pensamientos y emociones desagradables en cadena. En cambio, analizar la situación, entender qué te está ocurriendo y tomar cartas sobre el asunto hace que realmente cojas el toro por los cuernos y soluciones la fuente de tus preocupaciones. Tomar decisiones es altamente beneficioso para ti.

Te dejo 3 tipos de acciones distintas en función del origen de tu estrés.

  1. Poner límites y decir que no.

Realmente esta se lleva la palma. La cantidad de cosas que llegamos a hacer sin querer hacerlas. Plantéate realmente por qué lo estás haciendo, si es realmente necesario y si es imprescindible que lo hagas tú. Tu día es limitado, no inviertas tiempo, energía ni dinero en algo o alguien que no te hace feliz. Céntrate en lo que es importante, suelen ser pocas cosas y, a veces, quedan al final de la lista. En esta categoría están desde los pequeños detalles hasta dejar un trabajo, la pareja o cualquier cosa que te drene energía y sientas que está en la dirección contraria a cómo quieres vivir. ¿Adivinas por qué es fuente de bloqueo? Decir que no cuesta. Te dejo mi post donde hablo con más detalle de aprender a decir que no.

  1. Reconstruir

Algunos de los consultantes llegan a mí justo en la fase donde ya han puesto límites y han dicho que no y entonces se sienten perdidos, confundidos, agobiados por no estar cumpliendo con lo que creen que la sociedad les exige (o incluso [email protected] [email protected]). Las acciones que debes tomar en este caso van en la dirección de construir eso que anhelas. Para ello es necesario hacer un trabajo de autoconocimiento. Aquí el miedo a la incertidumbre juega un papel muy importante ya que has dejado tu confort y estás experimentando nuevas situaciones. Al igual que cuando escalas una montaña te puede parecer una fase dura o difícil de afrontar, pero recuerda que te estás superando a ti [email protected] Alcanzar tus metas implica pasar por situaciones nuevas. Si te encuentras en esta situación, enhorabuena. Estás caminando en la dirección que has escogido.

  1. Fácil y sencillo

Si estás viviendo la vida que deseas, pero te sientes est[email protected] y no estás disfrutando del momento, tal vez necesitas simplemente bajar el ritmo de la maquinaria. Aprender a tener una vida fácil y sencilla es un arte que implica un hábito diario entrenándote en calmar tus pensamientos, dedicarte tiempo o estar con los tuyos. Es muy fácil perderse en el día a día si tu jornada está repleta de quehaceres. Puedes empezar recordándote qué es urgente y qué es importante para ayudarte a discernir. La meditación es una herramienta imprescindible si te encuentras en este punto. Consulta mis clases y encuentros donde enseño a integrarla en tu día a día.

Decidir forma parte de la vida y, a veces, da miedo equivocarte. Lo sé, pero sin tomar decisiones no vas a llegar donde realmente quieres. No te preocupes porque equivocarte te vas a equivocar, y yo, y el vecino; forma parte de la vida. Es más, cuanto más te equivoques mas aprenderás (es odioso, pero así es). ¿ O crees que aprendiste a caminar sin ningún rasguño?

Si te ha gustado, si te ha ayudado, si te ha inspirado, compártelo con quien creas que lo necesite e inscríbete a mi Newsletter para no perderte nada. Recuerda que si te está costando tomar una decisión no tienes por qué hacerlo [email protected] Contacta conmigo y lo hablamos.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
No Comments

Post A Comment