Creatividad 7 formulas para potenciarla- Mar de Borja psicología holistica & estilo de vida. Barcelona

Creatividad 7 simples fórmulas para potenciarla

La creatividad es la capacidad de crear y hace que la vida sea más interesante y llena de vida. La creatividad no está reservada a unos pocos, sino que todos poseemos la capacidad creadora. Nuevos pensamientos, nuevos proyectos, nuevas maneras de resolver problemas.

Te dejo 7 simples fórmulas para potenciarla, de ti depende activarla. Ahí va:

  1. Rompe la rutina. Nos pasamos la vida diciendo que los hábitos son importantes, y es cierto, pero si siempre hacemos el mismo camino de casa al trabajo o si comemos los mismos alimentos… ¿Qué ocurre? Nuestro cerebro funciona de forma automática y se arruga. Callejea por lugares que no sueles visitar, descubre sabores nuevos o escápate a algún lugar que no conoces. Le estarás dando de comer a tu cerebro. Observa cómo nace la chispa.
  1. Inspírate. ¿Sueles ir al teatro, a ver danza o a exposiciones de fotografía? Si buscar ser sabio, estudias; si quieres ser atleta, entrenas y, si tienes hambre de creatividad, te inspiras. Ve a lugares donde la creatividad sea lo natural. Empápate de los expertos en crear.
  1. Conecta contigo. Los que me conocen saben que soy fan de la meditación (por eso me dedico a ello). Medita, ve a la naturaleza, busca espacios para ti. Si un niño está saturado de tareas u ocupaciones no se va a aburrir y no va a crear y ¡eso es un desperdicio porque no estará desarrollando su potencial creativo! Con los adultos ocurre exactamente lo mismo.
  1. Juega. Que levante la mano el que recuerde la última vez que jugó. Si eres de los que habría levantado la mano, ¡te felicito! Has entendido que la vida también es juego, diversión, risas y placer. Los adultos nos empeñamos en hacer que las cosas sean demasiado serias y, claro, luego es fácil caer en el drama. Jugar nos ayuda a relajarnos pero también a crear nuevas maneras de ver el mundo y nuevas maneras de relacionarnos. Allí nos permitimos ser lo que desearíamos ser.
  1. Experimenta.Tocar el djembé, modelar barro, rapear, restaurar muebles. Prueba, prueba sin parar contigo mismo. En realidad probar y experimentar es lo que no deberías dejar de hacer nunca. Te aseguro que los días son más excitantes cuando añades una actividad experiencial en tu día a día. La vida está para vivirla.
  1. Deja la mente vagar. En Occidente parece que estemos programados para ser productivos y eficientes. Todo lo que salga de este concepto no es válido, no es bueno o no sirve para nada. ¡Error! No somos máquinas, somos seres humanos y somos mucho más que eso. Contemplar, dejar espacios en blanco, pintar mandalas o garabatear permite dejar espacio a la imaginación. Cuando la mente se relaja, conecta fácilmente con nuevas ideas. ¿No te has preguntado nunca por qué aparecen las mejores ideas en los momentos más inesperados?
  1. Crea. No dejes nunca de crear. Todos tenemos la capacidad creativa y lo hacemos de manera innata hasta que nos hacemos “mayores”. Seguro que tienes tu propia manera de crear y si no es así explora nuevas formas. Escribir, cantar, tocar un instrumento, pintar, bailar, fotografiar, tejer, cocinar e infinitas posibilidades más. Permítete, no es para nadie más que para ti, para tu goce, para tu disfrute. ¡Suéltate!

 

Espero que te haya gustado este artículo y que te sea útil. La creatividad es vida. Si te ha entrado el gusanillo de experimentar, apúntate a mi newsletter para recibir los futuros eventos creativos y de desarrollo personal.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
No Comments

Post A Comment