
08 Nov Meditación para el autoconocimiento
Meditar no es sólo un entrenamiento de la mente para alcanzar mayores niveles de bienestar y paz interior. Es al mismo tiempo una magnífica herramienta para conocerte mejor.
¿Cómo puede ayudarte la meditación a conocerte mejor?
- La figura del observador: Técnicas de meditación como el mindfulness están centradas en tomar conciencia de tu estado (corporal, mental, emocional) y adoptar la figura del observador. Este observador es una parte de ti que tiene el privilegio de ver las cosas con perspectiva. Cuanto más lo practiques menos identificado y apegado te sentirás a tus pensamientos, actos y emociones.
- Con el corazón abierto: al entrar en estado meditativo sueles estar más receptivo y descubrir aspectos de ti que no conocías. Si usas técnicas como la visualización puede que recibas información nueva que haga cambiar tu prisma.
- Estar en el presente: Puede que hayas oído hablar de estar en el aquí y el ahora pero poco sentido tiene si no se practica. Meditar justamente es poner en práctica ésta premisa. Vivir el presente.
- La energía: Al meditar estás aumentando la frecuencia de tu vibración y en consecuencia tu grado de plenitud o bienestar. Descubrirte como canal e integrar la información de centros energéticos y su función te ayudará a verte en un sentido más amplio.
- Conexión con todo: Cuanto más meditas más corazas sueltas y más se abre tu corazón. Esto permite volver a conectarse más fácilmente con la naturaleza o con otras personas. Hemos llegado a un punto como sociedad de desconexión muy grande. Reconéctate con tu esencia.
Te propongo hacer un sencillo ejercicio para ir adquiriendo la práctica.
Siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos y centra tu atención en la respiración.
Visualiza cada vez que inhales cómo entra luz de tu interior y cada vez que exhales como sale humo negro hacia exterior.
Repetir hasta que el humo se vuelva blanco.
Espero que este ejercicio de visualización te sea útil y se convierta en un hábito semanal.
Si quieres experimentarlo, te invito a venir a los encuentros mensuales La Pausa, para entrar en contacto con tu ser, rodeado de una tribu amorosa.
Teresa
Posted at 13:45h, 19 agostoHola Mar, m’ha encantat l’article! Moltes gràcies!
Mar de Borja
Posted at 07:58h, 30 noviembreMoltes gràcies Teresa. 🙂