No dejes que estas 9 creencias limitantes te controlen

Las creencias son todas aquellas ideas que se han quedado instaladas en tu subconsciente y dan sentido a tu mundo. Son pensamientos de los que estás completamente [email protected], como si se tratara de algo real, universal, cierto e inamovible. Como que robar es malo o estudiar una carrera significa que eres inteligente. Ninguna de estas tiene por qué ser cierta o falsa. En función de tus creencias construyes tu realidad.

Las has ido adoptando desde tu infancia y a través de tu experiencia o experiencias cercanas.

El poder de las creencias es tan fuerte que, aunque a nivel consciente desees algo si tienes una fuerte creencia instalada, tus acciones irán en esa dirección. Pueden verse afectadas tus relaciones de pareja, familia, tu área laboral y por supuesto personal.

¿Cuándo se vuelven limitantes?

Una creencia se vuelve limitante cuando te impide crecer, evolucionar o te impide conseguir lo que tú quisieras.

Debes saber que las creencias son construcciones que has ido creando con el tiempo y que puedes modificar. Por eso es tan importante identificarlas y cuestionarlas.

Te dejo a continuación las más recurrentes en mi consulta. Te sugiero que, al leerlas, te preguntes si para ti es cierta o falsa.

  1. No merezco lo que tengo
  2. Tener mucho dinero es malo
  3. No estoy hecho para el amor
  4. No puedo ser feliz si estoy [email protected]
  5. No soy capaz de hacer frente a x situación
  6. No puedo ser libre si estoy en pareja
  7. No soy suficientemente [email protected]
  8. Llorar y sentir es de débiles
  9. Seré feliz cuando tenga lo que quiero

Todas estas afirmaciones son creencias. Algunas no tienen por qué incomodarte, otras sí. Es muy importante ir revisando y actualizando tus creencias para que vayan en consonancia contigo y con tu estilo de vida.

¿Cómo cuestiono las creencias que ya he identificado?

Pregúntate tres cosas:

  1. ¿Es eso realmente cierto?
  2. ¿Es cierto en todas las circunstancias?
  3. ¿Cuándo podría ser falso?

Espero que hayas identificado alguna creencia que te esté limitando y empieces a cuestionarla para crecer y brillar al máximo.

Si quieres recibir mas artículos como este, inscríbete a la Newsletter. Comenta y comparte. Me encantará saber cuáles son tus creencias limitantes.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
No Comments

Post A Comment