Imprescindibles para crear tu propio ritual

En los momentos de cambio, de celebración o de cierre, hacer un pequeño ritual ayuda a poner conciencia sobre el momento presente. Si quieres saber por qué lo considero tan importante, te dejo mi artículo “Tres razones para hacer un ritual”.

Hoy te cuento lo que considero imprescindible para crear tu propio ritual. Puede que pienses en velas, piedras, incienso… y todo ello son accesorios simbólicos que tienen sentido en tu ritual si realmente lo tienen para ti pero, lo más importante, como siempre, es lo intangible.

Crea un ambiente agradable para ti. Los rituales son la manifestación de la intención y del simbolismo interno, así que puedes crear un ambiente alrededor de aquello que quieres ritualizar. Por ejemplo, para dar la bienvenida a la primavera, pondremos flores. Son bienvenidos todos aquellos símbolos que sean importantes para ti. Puedes potenciar el ambiente de ceremonia con flores e inciensos como símbolos asociados ancestralmente.

  1. Suelta. Empieza por soltar todo aquello que ya no quieres o no necesitas. En tu día a día tienes la limpieza e higiene corporal completamente integrada como ritual. Tiene todo el sentido del mundo que también limpies a conciencia tu interior. Suelta aquellos pensamientos que juegan en tu contra, relaciones que no te hacen bien, tareas que ya no deseas seguir haciendo, etc. Este es el momento para poner conciencia a lo que no quieres.
  2. Agradece ¿Qué has aprendido? Y ¿qué agradeces? Agradecer es una práctica que te coloca en una posición inconsciente de buscar aquellos aspectos pequeños o grandes a los que dar gracias dando cada vez menos espacio a la queja y entrenando la visión positiva de vivir.
  3. Siembra. Sembrar la semilla de lo que deseas manifestar en tu vida. En los próximos tres meses, por ejemplo, ¿qué querrías atraer a tu vida? Allí es donde ahora anuncias al universo y a ti [email protected] dónde vas a poner la intención, la energía, el tiempo y el dinero. Es tu hoja de ruta.
  4. Comprométete. Aquí es donde se suele fallar. Un ritual sin intención y sin estar completamente comprometido con [email protected] [email protected] y con lo que se está haciendo no sirve de nada. La magia no sucede sola. Tú eres [email protected] de tu magia y de tu realidad. Qué vas hacer para que esto se cumpla, para que esta semilla germine. A qué te comprometes hoy frente a ti, a tu tribu o a la tierra.

Cada fin e inicio de estación es un buen momento para poner conciencia y crear un ritual que te haga sentir [email protected] con los ciclos de la naturaleza. También puedes hacerlo sincronizándote con las fases de la luna o en cualquier momento que tú lo sientas. Recuerda que es un compromiso contigo [email protected] y no hay nada más valioso que eso: tú.

Espero te haya gustado y que te sea útil. No dudes en compartir y formar parte de nuestra comunidad de espíritus libres entrando en nuestra Newsletter.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
2 Comments
  • Patricia
    Posted at 16:24h, 28 marzo Responder

    Gracias, Mar? Pondre en práctica los imprescindibles durante estos dias!!!!
    Besos

    • Mar de Borja
      Posted at 17:30h, 02 abril Responder

      Genial Patricia! Ya me cuentas cuando lo hayas hecho. 😉

Post A Comment