El amor se hace día a día. Ideas para cuidar la pareja. - Mar de Borja | Psicóloga holística y creativa

El amor se hace día a día. Ideas para cuidar la pareja.

Si estás leyendo esto es porque te ha picado la curiosidad y tal vez te estés preguntando a que me refería con lo que el amor se hace día a día.

Tener pareja es una gran labor; y si tienes pareja o la has tenido, me entenderás. En las películas, las series o incluso en la vida misma parece, y digo parece, que tener pareja es como coser y cantar. Como si todos sin excepción fuéramos a probar y nos saliera bien a la primera. Sin que nadie nos hubiera explicado absolutamente nada relativo al amor en pareja, a las necesidades de uno, a mis propias necesidades y al equilibrio entre ambas .(Si no es tu caso y te contaron, aunque fuera un poco, como iba a ir la cosa eres realmente afortunad@, un olé por esa persona consciente y su pedagogía).

Hoy quiero darte algunas ideas para que nutras tu relación de pareja, porque el amor efectivamente se HACE, y sí, el sexo también, pero ya habrás deducido que no va de sexo el post. Hacer; de crearlo y de hacer crecer, como la masa de pan que sube en el horno con amor, con paciencia, con mucha charla, con atención, aceptación y sobre todo ganas de superación.

Como las plantas, el amor necesita un riego constante, un mimo especial. Sobre todo hacia ti mism@, aquí post sobre autoestima primero cuidate tú, y justo después hacia la persona que decidiste que formara parte de tu vida. Pon atención a esa parcela única entre tú y él o ella. Sólo vosotros ponéis normas y prioridades en ese universo privado.

¿Cómo puedo cuidar mi relación de pareja?

Recomendaciones tanto si la relación va viento en popa como sí sientes que necesita un empujón.

  1. Dedícale tiempo. ¿Cómo, si vamos a “tope de power”? Lo siento, todo proyecto necesita tiempo, el de pareja también. Si crees que no tienes tiempo en tu día a día tendrás que buscar y crear ese tiempo aunque sea agendándolo. Es una cuestión de prioridades. Busca momentos donde podáis estar los dos en modo ocio. No con amigos, no con los niños, no con la familia, no lavando platos, no. Todo eso está muy, pero que muy bien, pero no es sinónimo de momento en pareja. Necesitas momentos en que uno esté por el otro y ya está, sin más.

Te dejo algunos ejemplos de cositas que podéis hacer en pareja, pero estoy segura de que a ti se te ocurren muchos más:

Ir a pasear, ver un atardecer, ir al cine o teatro, ir a una exposición, salir a cenar o preparar una cena para ambos en casa (solos), hacerse un masaje, hacer deporte juntos, juegos en pareja, compartir una afición.

  1. Comunicación. Sí, esta es la madre del cordero y sin la recomendación núm. 1, no es posible la recomendación núm. 2.

Hablar, hablar y hablar. Estoy harta de escuchar dentro y fuera de consulta “pero no hace falta decirlo, ya se nota”. NO. El 90% de los problemas en pareja se resolverían con una comunicación sincera y frecuente. Pensamos erróneamente que el otro piensa como nosotros y debería de funcionar como nosotros y el otro viene de una familia muy distinta, con una manera de funcionar que no tiene nada que ver con la tuya. Por favor, no dejemos que las cosas ocurran en nuestra imaginación. Hablemos. Si necesitas algo, aprende a pedirlo; si algo te molesta, aprende a decirlo con amor para poder gestionarlo. Sólo así la relación no se resentirá del día a día y el amor crecerá como la espuma en todas las fases de la relación de pareja.

Si la comunicación es tu punto débil, te recomiendo que eches un ojo a este post sobre cómo frenar discusiones.

  1. Detalles. Los detalles hacen la vida más alegre, más feliz, más divertida, más… Mucho más. Puede que pienses que es una tontería, pero no. A todos nos gusta sentirnos pensados y que alguien se haya tomado el tiempo, el esfuerzo y la ilusión de crear un detalle para ti, te llena de aire los pulmones. Recuerda que tu pareja te ha escogido a ti como persona que acompañe su camino. Hacer un detalle es recordarle por qué lo hizo y que cada día siga reafirmando esa elección.

Ideas de detalles: Poner alguna nota por la casa, como un “buenos días” en el baño si os despertáis a horas distintas, preparar el desayuno si usualmente no lo haces o traerlo a la cama, mandar un mensaje cariñoso o muy “hot” 😉 a media mañana, ir a buscar a tu pareja al trabajo y llevarla a tomar algo en un sitio nuevo o ir a ver el mar. ¡Hay muchísimos más! Si lo empiezas a hacer, cada vez se te ocurrirán más y mejores. Si propones hacerlo en pareja y hacerlo ambos, así das y recibes, verás los efectos. Yo no solo lo aconsejo en visita sino que lo practico: Te digo que mola mucho!!

  1.  Las palabras mágicas. “Te quiero”, “lo siento”, “perdón”, “gracias”. Son las mejores palabras del mundo porque son la llave de desbloqueo de la gran mayoría de conflictos y bálsamo para el alma.

Te propongo que te preguntes cuántas veces las dices al día. Si no las estás usando, empieza ya. De verdad, empieza a responsabilizarte de tu lenguaje, de tu intención, de ganas de entregar. Cuanto más entregas, si es de forma consciente, más recibes. Y si no es así hay que revisar qué está ocurriendo, recuerda que te puedo ayudar.

 

Espero que estas 4 Ideas clave te ayuden a cultivar tu relación de pareja. Cuéntame qué trucos tienes tu para generar bienestar en la relación. ¿Usas alguno de estos tips? Inscríbete a mi newsletter para no perderte nada y comparte el artículo con esa pareja que tú conoces aplique estas técnicas y su relación sea más armoniosa.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
2 Comments
  • David
    Posted at 12:03h, 14 marzo Responder

    Bueno, yo hace poco me distancié de mi pareja,recisamente una mujer involucrda en el mundo de la hiolísitica y la distancia me ha encendido una llama; ella me quería de verdad ,Yo no estuve a la altura de las ciscunstancias. Es posible que un Hombre que asume su carencia pueda recuperar a esa Mujer que considera el Amor de su Vida?

    • Mar de Borja
      Posted at 10:16h, 15 julio Responder

      Gracias David por compartir. Cada caso es único y particular. Te felicito por mirar hacia adentro y caminar hacia aquello que deseas.

Post A Comment